jueves, 5 de septiembre de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES

Esta Tarta no solo tiene una receta muy fácil sino que también es la que nunca falla porque hasta a los que dicen que no les gusta el dulce terminar repitiendo, ya que a pesar de ser todo mucho chocolate no es pesada , es mas bien fresquito y esta muy pero muy bueno!!! Ademas puedes decorarlo como te apetezca aquí pondré algunas fotos de diferente decoración .. No olvides leer bien toda la receta antes de empezar!!


INGREDIENTES:

Para la base:
 -Un tubo de galletas maria
 -70 gr de mantequilla derretida
 - un chorrito de leche

 Para las capas de chocolate:
 -150 Chocolate negro
 -150 Chocolate con leche
 -150 Chocolate blanco
 -750 gr de Leche (250 gr para cada tipo de chocolate)
 -750 gr de Nata (250 gr para cada tipo de chocolate)
 -3 sobres de cuajada (1 para cada tipo de chocolate)
 -150 gr de azúcar (50 para cada tipo de chocolate)


Para decorar:
 - chocolate rayado, cacao (opcional)

PREPARACIÓN:
 Para empezar preparemos la base de galletas para ello tendremos ya reservado un molde desmoldable o un aro de tartas, trituras las galletas si no disponemos de un triturador también puedes usar un rodillo de cocina poner las galletas en medio de un paño limpio y pasar el rodillo varias veces hasta triturarlo por completo, derretir la mantequilla (microhondas unos 2 o 3 minutos a baja potencia) y mezclar con las galletas.. Hasta hacerla como una pasta.. Si la notas muy seca agrégale un poco de agua (aunque muchas veces no hace falta).


 Disponer del aro ya en el plato que se emplatara y cubrir toda la base con la pasta de galletas (recuerda tapar todos los agujeritos que tenga el molde para que la mezcla no se salga) y reservar en la nevera.


 A continuación empezaremos con los chocolates esta es la parte mas fácil!!!
Yo empece con el chocolate negro pero eso podéis elegir vosotros!! es mas fácil evitar grumos si  tenemos ya mezclado un sobre de cuajada con 50 gr de azúcar (Y así para cada preparación), Poner en una cazuela el chocolate negro,250 gr de nata y 250 de leche, el azúcar con la cuajada y llevar al fuego, remover con unas varillas para evitar que se queme y se mezcle todo muy bien unos 10 minutos a fuego medio hasta que lo notemos espesar, retirar del fuego y añadir al aro sobre la base de galletas no tengáis miedo que si hemos tapado bien todos los agujeros no pasara nada..Reservar en la nevera (SIEMPRE EN LA NEVERA PARA QUE LA SUPERFICIE CUAJE) y Empezar con el siguiente ya que de inmediato la superficie empezara a hacer una capa y no sera problema.
 Luego empezaremos con el chocolate con leche de la misma manera y así con el blanco. Reservar en la nevera unas 24 hras como minimo, desmoldar y decorar al gusto.



    









TRUCOS:

  •  Un truco para poner el chocolate de capa en capa es pasar un tenedor por la superficie del chocolate suavemente para evitar hacer grandes grietas y sobre todo para evitar que al desmoldar no estén ambos pegados.
  •  Verter el chocolate caliente también es un peligro ya que la fuerza al caer puede atravesar la capa anterior y para ello hacemos algo muy fácil una cucharada boca abajo nos ayudara a verter el chocolate sobre la cucharada y así cae el chocolate por varios lados a la vez...
  •  Luego al presentar desmoldar, podéis decorarlo como queráis.. con conguitos.... con cacao en polvo..con nata montada o sin mas...
  • También podemos optar por placas de bizcocho en vez de la base de galletas, aunque les diré que la base de galletas le va mucho mejor al contraste de sabores.

 Espero os haiga gustado esta receta tan rica, tan fácil y tan fresquita en estos días aun calurosos!!





4 comentarios:

  1. MADRE MIA QUE PINTA MAS BUENA, ME APUNTO.BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta buenisimoo en cualquiera de sus presentaciones!! muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Espectacular!!! Me puedo coger un trocito??

    Besote

    ResponderEliminar